Páginas

sábado, 14 de septiembre de 2019

Crumb Comixxx




Crumb Cómics

Autor: Robert Crumb
Año: 1971
Editorial: La Cúpula

Idioma: Español, Inglés

Que puedo añadir de Robert Crumb que no hayan dicho, genio underground que visita la vida accediendo  a sus oscuras basuras y fantasías, que transgreden las normas de lo común y que por obra y gracia del universo han llegado más allá de los círculos minoritarios en que siempre se ha reconocido al artista.

Sus dibujos en blanco y negro son rudos y sus guiones mucha letra para tan poco espacio. Crumb hace del cómic su vida y el cómic es un relato de su vida.

‘Si yo fuera rey’ o ‘La Historia de mi Vida’ son obras maduras que no dejan de sorprender cuando caen del Árbol de la Vida. La sexualidad, el SEXO con mayúsculas es el motor que nutre cada uno de los centímetros cuadrados de su piel. Desproporcionado, sus viñetas se rompen con sus portentosas mujeres que dominan el espacio con su fuerza física.

Mientras que en sus cómics de principios del 72, en sus devaneos con lo espiritual, se me antoja surralista por parte de Dalí y picasiano por parte de Picaso, pintores que en la deformidad de la forma veo en sus dibujos.

El cómic como medio de expresión y un hombre hecho hombre por reconocer sus pecados.

Enlace comics
La Historia de mi Vida
1990, Ed La Cúpula
Si yo Fuera Rey
1988, Ed. La Cúpula
XYZ Cómics
1972, Krupp Comic Works
Your Hytone Comix

1971, Apel Novelties


FOTOS


















No hay comentarios:

Publicar un comentario