Sepulkra
Dibujo: Di Stefano, Todaro,
Nisco y Studio Leonetti
Año: 1977
Editorial: Ediciones Zinco -
Elviveria
IDI: ESP
Sepulkra nace de la
traducción de Cimiteria, la obra italiana publicada por Edifumetto. A lo largo
de sus historias, tuvo varios dibujantes como Di Stefano, Todaro, Nisco y
Studio Leonetti.
Encontramos las aventuras de
Sepulkra en diferentes revistas. Aparecieron algunas historietas sueltas en los
primeros números de Horror, publicados por Ediciones Actuales, con el nombre
original de Cimiteria. A partir del nº26 de la misma revista, editada ya por
Ediciones Zinco, se empiezan a publicar sus historias desde el inicio con el
nombre de Sepulkra, hasta el número final de la revista Horror. También
aparecen sus en otras publicaciones de Ediciones Zinco, como La Insaciable o
Jet-Set.
Además de horroroso, este
cómic es definitivamente perverso desde el
momento en que la protagonista es una muerta de origen desconocido que
es desenterrada para ser profanada por el guardián del cementerio, un deforme
ser llamado Quasimodo, como el de Notre Dame en todos los sentidos, joroba
incluida. Así que hablamos descaradamente de necrofilia, aHHH, y el tercer
personaje es un mago maricón que se salva por los pelos de ser colgado y se suma
al trio maravilla.
Visto por otro lado se trata
de la historia de tres marginados que sobreviven en el cementerio y las
alcantarillas de Londres. Mientras tanto Sepulkra asesina con su ‘coño asesino’
ya que al guionista no se le ocurrió otra idea que dar a la rediviva un sexo
que lanza descargas de alto voltaje a los penes que la penetran, toda una
metáfora del empoderamiento femenino y de la nueva mujer que vuelve de la tumba
para dominar y someter a los hombres con su sexualidad demoníaca.
Por si fuera poco, además de
cuatro tetas, la mujer que murió y resucitó tres veces tuvo un hija llamada
Misteria, que se convirtió en vampira y siguió los derroteros del horror y sexo
de su madre, y cuyas aventuras también encontramos en este blog.
Es curioso como este particular
género de la Horroerótica se permitió llevar el erotismo a extremos
políticamente incorrectos y jugar contra toda moral, más allá de la libertad de
expresión para entrar en el libertinaje del pendón de Aquiles. Las editoriales
italianas se libraron de la censura exacerbada que se dio en Estados Unidos en
las publicaciones de Horror y fue más allá hasta un punto insultante que
difícilmente hoy en día se permitiría por pecar contra las normas y el respeto
que toda mujer merece, aunque sea de papel y sea una vampira.
Atención +18
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